Beneficios de la proteína de whey

pesas

Si comes demasiada comida rápida o alimentos procesados es muy probable que no estés consumiendo las proteínas completas necesarias ni el balance de nutrientes, vitaminas y minerales óptimos para seguir adelante en la vida diaria, algo fundamental para cualquiera que quiera mantenerse saludable y joven.

La proteína de suero de leche contiene la combinación perfecta de aminoácidos  y en las concentraciones adecuadas para un rendimiento óptimo en el cuerpo. Las respuestas hormonales y celulares parecen ser mucho mayores con la suplementación con proteína de whey. 

Algunos de los beneficios de consumir proteína de suero son la construcción de masa muscular, pérdida de peso sobre todo en función de la grasa, mejoría del sistema inmunológico, aceleraración en la recuperación del cuerpo durante la enfermedad, y la ayuda en la protección del cuerpo contra enfermedades graves.

Desarrollo Muscular

La proteína del suero es muy utilizada por los culturistas debido al superior perfil de los aminoácidos para un rendimiento físico máximo que ayudan a los músculos a que se recuperen y crezcan más rápidamente. La ingesta de proteína de suero junto con ejercicio físico dará lugar a la construcción de un músculo consistente.

La proteína de suero es ideal para la recuperación muscular más rápida y restauración después del entrenamiento. El músculo se rompe cuando se hace ejercicio y el consumo de suero de leche inmediatamente después de un entrenamiento es una gran manera de ayudar a acelerar la reconstrucción y la recuperación de sus músculos.

El consumo de suplementos de proteínas puede ayudar a disuadir los efectos de sobreentrenamiento. En un estudio realizado en la Universidad Ball State a 17 hombres entrenados con pesas se demostró que la ingesta de aproximadamente 0,88 gramos por kilo de peso corporal dió lugar a una mayor prevención en caso de sobreentrenamiento. 

Los atletas prefieren proteína de suero a la proteína de soja debido a su gran abundancia de aminoácidos de cadena ramificada y su tasa de absorción rápida.

Conoce los posibles efectos secundarios de consumir demasiada proteína whey