Efectos secundarios de tomar whey protein

Según algunos expertos consumir durante mucho tiempo proteína de suero de leche puede dar lugar a una serie de efectos secundarios, como el  sobreesfuerzo de los riñones lo que lleva a la formación de cálculos renales, o la  acidificación de la sangre lo que podría dar lugar a la aparición de osteoporosis, o el daño al hígado que podría conducir a la cetósis. Cuando el cuerpo usa el calcio para derogar los efectos de la acidez de la sangre, el calcio no utilizado se asentarán en los riñones que causa la posible formación de cálculos renales.

Los defensores de suero de leche dicen sin embargo que estos efectos secundarios son sólo especulaciones y sin prueba científica.

Lógicamente todo consumido con moderación no entraña más peligros que la consumición en exceso de otros alimentos. Lo importante es no exagerar. Y puesto que estos efectos secundarios de proteína de suero sólo se ven cuando se consume en grandes cantidades después de mucho tiempo, ten cuidado a la hora de elegir el producto que compras regularmente.

Hay sin embargo varias precauciones a tener en cuenta si vamos a consumir regularmente proteína de suero de leche.

Si eres alérgico a las proteínas lácteas por favor consulta con un médico antes de consumir cualquier tipo de proteína de suero

Las personas con intolerancia a la lactosa deben evitar los concentrados de proteína de suero, ya que por lo general contienen lactosa y la cantidad puede variar mucho de un producto a otro. Las personas con intolerancia a la lactosa deben seleccionar un aislado de proteína de suero que tenga menos de 0,1 gramos de lactosa por cucharada (20 gramos), menos lactosa que la cantidad encontrada en una taza de yogur. 

La proteína del suero es una proteína completa de alta calidad y por tanto puede ser consumida tanto por las mujeres embarazadas como por los niños, a condición de que no son alérgicos a las proteínas lácteas. 

El segundo componente más abundante la proteína de whey es la alfa-lactoalbúmina, que es una de las principales proteínas en la leche materna humana. Los preparados para lactantes a menudo contienen proteína de suero, incluidas las fórmulas especiales para bebés prematuros. 

No obstante antes de tomar la proteína de suero de leche, tanto a las mujeres embarazadas y los padres de niños pequeños deberían consultar a un médico para estar completamente seguro de que la proteína de suero es la adecuada para ellos. 

Los culturistas que quieren aumentos importantes de masa muscular y que están quemando calorías continuamente por lo general consumen 150 gramos por día. Muy altas dosis de proteína de suero no es recomendable, ya que esto hará que el hígado del cuerpo se sobrecargue, y no se obtendrán los mismos beneficios que con una cantidad constante menor tomada de tres a cinco veces por día.

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